12 min. lectura

Cuando pensamos en un equipo de gaming perfecto, la mayoría imaginamos nuestros teclados favoritos, un ratón de gaming con alta DPI, buenos auriculares y las mejores pantallas de alta resolución. Si miramos en el presupuesto de los mejores gamers, una alfombrilla para el ratón es una parte esencial de cualquier experiencia gaming. Un ratón gaming sin una buena alfombrilla es como un caballero sin su valioso corcel. Mientras que la mayoría de los sensores láser y ópticos han evolucionado, tener la mejor alfombrilla gaming para ratón en la que confiar, marca la diferencia para cualquier tipo de PC gaming competitivo. Te presentamos una comparativa entre de alfombrillas gaming baratas para ratones, desde las de tela hasta las duras pasando por otros estilos, hemos seleccionado la mejor de cada categoría. No hay una alfombrilla que se ajuste y sirva para todo, por lo que te las desglosamos en las mejores de cada tipo.

Alfombilla gaming marca Newskill

Las mejores alfombrillas gaming de tela baratas

La alfombrilla más asequible y el tipo más común es la clásica alfombrilla hecha de tela. La mayoría están hechas de goma con componentes sintéticos entretejidos para crear una estructura gruesa y esponjosa con una superficie blanda. Están diseñadas para tener una suave, consistente y duradera superficie. Este tipo de alfombrillas son las preferidas por los gamers que requieren precisión con la menor fricción. La mayoría de los jugadores FPS profesionales prefieren alfombrillas grandes para conseguir movimiento largos con baja DPI del ratón.
Aunque la mayoría de las alfombrillas de tela baratas pueden parecer iguales, existen algunas características que las diferencian, como los rasgos antideslizantes, las costuras de los bordes o la calidad de los materiales. La alfombrilla Taito Control de Roccat sobresale por encima del resto por su estilo minimalista y su generoso (aunque no excesivo) tamaño, además de por sus materiales de fricción. Las costuras azules de los bordes previenen el deshilachado y dan un toque de color que hace que la alfombrilla luzca más bonita sin desviar la atención del ratón.
Al contrario que otros fabricantes que hacen una gran variedad de tamaños para sus alfombrillas, Roccat ha optado por un tamaño medio. Sus 400mm x 320mm la hacen un poco más grande que el tamaño mediano de otros competidores, pero un poco más pequeña que las opciones oversized. Esto la convierte en una gran elección para un gran número de gamers. La Taito Control es además más gruesa y pesada que la mayoría de sus competidoras, haciendo que sea nuestra selección estrella tanto por su comodidad como por su durabilidad.
Aunque hemos encontrado que algunas otras alfombrillas ofrecen una combinación de velocidad y precision comparables, la Taito Control viene con un pequeño borde y una superficie algo aspera. No es la superficie más suave de todas las alfombrillas pero la pequeña fricción que la Taito Control ofrece te proporcionar un mayor control sin sacrificar la velocidad. Combinando un diseño simple con una construcción de calidad y los bordes cosidos, la Taito Control se convierte en la mejor de este tipo de albombrillas.

Alfombrilla de ratón para Gaming, Roccat

A partir de 7 marzo, 2018 12:05 pm

Alfombrilla gaming de ratón, Ozone Ground

A partir de 7 marzo, 2018 12:05 pm

Alfombrilla gaming de tela, SteelSeries QcK

A partir de 7 marzo, 2018 12:05 pm

Alfombrillas baratas duras gaming

Cuando hablamos de velocidad pura y la menor resistencia táctil, nada es comparable a una dura y sólida alfombrilla. Los gamers PC requieren precisos pero rápidos movimientos por lo que generalmente prefieren estas deslizantes, de baja fricción superficies que les permitan mover el ratón con rapidez y facilidad. Aunque se basa en preferencias personales, nosotros preferimos este tipo de alfombrillas para juegos RTS y MOBA en los que la navegación por el mapa y la movilidad son cruciales.
A diferencia de las alfombrillas hechas de material de tela que usan materiales textiles parecidos, las alfombrillas duras baratas están fabricadas con una amplia variedad de componentes que combinan materiales como el aluminio, el plástico y la goma, proporcionando una variación importante en cuanto a la fricción, el peso y el diseño se refieren. Pero estamos seguros de que hay una alfombrilla dura perfecta para ti. Para nosotros, la simplicidad y suavidad de la superficie de la Logitech G440 la convierten en la mejor considerando la velocidad. La Logitech G440 tiene un diseño minimalista con un pequeño logo en la esquina inferior derecha.
En una rápida mirada, la superficie de la G440 puede parecer totalmente suave pero en realidad es una superficie de polietileno con micro materiales que ofrecen la cantidad perfecta de resistencia. La alfombrilla posee una perfecta cantidad de feedback sin un exceso de ruido generado por los rápidos movimientos del ratón. Logitech ha encontrado la superficie perfecta entre abrasiva y suave que nos permite movernos y parar nuestro ratón fácilmente durante las batallas.
En la parte de abajo, la G440 tiene una base de goma que previene el deslizamiento por la mesa cuando hacemos movimientos rápidos con el ratón. Combinado con su tamaño 340mm x 279mm, nos permite centrarnos en el juego con diferentes niveles DPI. Si estás buscando una superficie duradera y estable sobre la que pasar volando por el campo de batalla, no te equivocarás con la Logitech G440.

Última actualización el 2018-03-07

Última actualización el 2018-03-07

Última actualización el 2018-03-07

Las mejores alfombrillas gaming oversized

Alfombrillas gaming más grandes y mejores para teclado y ratón

 

Si eres el tipo de jugador PC que juega con bajo DPI y ajustes de sensibilidad, probablemente estarás ejercitando tu muñeca. Con el gran número de movimientos que se requieren para precisar los disparos en un juego, una alfombrilla de gran tamaño barata es una necesidad. Suelen ser más asequibles en su forma blanda de material de tela, que se extienden por todo el escritorio con el espacio necesario para el teclado y el ratón.
Mientras puede parecer innecesario colocar el teclado encima de la alfombrilla del ratón, estas alfombrillas oversized se caracterizan por la uniformidad. Al colocar el teclado al mismo nivel que la superficie del ratón con mucho espacio para compartir, nunca tendrás que preocuparte por quedarte sin espacio para el ratón. Esto es especialmente importante porque al levantar tu ratón de la alfombrilla y hacer otros movimientos diferentes al movimiento de barrido se pierde tiempo y precisión. Nuestra selección en este tipo de alfombrillas es la Corsair MM300 Extended.
El MM300 es la alfombrilla lider de la línea de Corsair en cuanto a alfombrilla para ratón de tela se refiere. Tiene la parte de abajo de goma antideslizante, bordes cosidos que previenen la deshilachación y un grosor de 3mm. La versión extendida es el tamaño más grande diseñado para abarcar los teclados más grandes con espacio de sobra para compartir con el teclado y otros accesorios. Combinado con un teclado compacto, la superficie para el ratón parece infinita.
Como la mayoría de las alfombrillas de tela, la MM300 Extended tiene una superficie suave, un diseño de tela entretejida que aseguran el deslizamiento del ratón por la superficie como si fuera mantequilla. Los ataques se vuelven más precisos en un FPS con un cantidad de ajustes DOI grancias a la gran area de la superficie. Tanto si te gusta mover tu ratón por todo el escritorio o sólo unos pocos centímetros, la alfombrilla oversized de Corsair mantiene tanto tus necesidades y como tu escritorio cubiertos.

Última actualización el 2018-03-07

Otras alfombrillas gaming oversized:

Última actualización el 2018-03-07

Última actualización el 2018-03-07

Última actualización el 2018-03-07

Última actualización el 2018-03-07

Las mejores alfombrilas gaming con iluminación RGB

Aunque la Razer Firefly fue la primera alfombrilla con iluminación RGB del mercado, la Corsair MM800 Polaris rápidamente la ha destronado. Existe una gran variedad de opciones entre las que elegir pero la MM800 sobresale por encima de las demás. La luz de la alfombrilla todavía hace que levantes las cejas, pero lo que la alfombrilla Corsair MM800 ofrece es mucho más que una luz. Ofece alta calidad en el acabado de microfibra que permite al ratón deslizarse fácilmente sobre la superficie sin sacrificar la precisión de los movimientos pequeños del ratón. La MM800 es comparable a la calidad de la superficie de la alfombrilla dura de Logitech G440. Combinado con otros productos RGB de Corsair, la MM800 es capaz de sincronizarse con otros dispositivos para crear una exhibición de luces y colores. A nosotros nos dejó impresionados las luces de nuestro teclado k70 RGB que automaticamente se transfiere tan pronto como encendemos la alfombrilla del ratón.

Alfombilla de ratón marca Razer con iluminación en varios colores gaming RGB

Hay dos grandes diferencias entre la MM800 de Corsair y el resto de alfombrillas con sistema RGB baratas. La primera es que la alfombrilla MM800 tiene un puerto USB que se puede usar convenientemente con un ratón o flash drive. La segunda diferencia es que la MM800 usa una enorme 15 LEDs que es mucho más brillante que la de Razer. Usando la nueva versión de Corsair puedes crear fácilmente tus propios patrones de luz para la MM800 o elegir entre la amplia variedad de plantillas de los modelos presentes. También es posible descargar algunos patrones de la website de Corsair. Nuestra única queja es el hecho de que las opciones RGB pueden costar hasta tres o cuatro veces más que una alfombrilla normal. Sin embargo, si comparamos la MM800 con la Razer, te recomendamos la mejor alfombrilla con iluminación RGB de Corsair como la más asequible.

Última actualización el 2018-03-07

Otras alfombrillas con iluminación RGB:

Última actualización el 2018-03-07

Última actualización el 2018-03-07

Las mejor alfombrillas de Steelseries, QcK Prism

Estabamos convencidos de que la alfombrilla MM800 de Corsair iba a perder su liderazgo con la nueva alfombrilla QcK Prism de Steelseries. Sin embargo, nos ha sorprendido que la MM800 sea todavía la gran vencedora. Pero para que tú mismo puedas decidir te vamos a explicar los puntos fuertes y los débiles de la alfombrilla Prism.
Si eres un gran fan de las superficies de tela, la QcK Prism resultará tu ganadora gracias a su diseño reversible que permite elegir entre superficie dura o la de tela. Mientras que la Razer Firefly y la Corsair MM800 Polaris usan una superficie dura, la Prism puede ser reversible y la preferida entre gamers que usan superficies de tela.
Nosotros somos grandes fans de la alfombrilla original QcK de tela, pero la microfibra de tela de la Prism opone más resistencia por lo que nos hace preferir superficies más suaves en ambos lados. Ya que no encontramos ninguna razón por la que cambiar de lado, nos decantamos por dos tipos de alfombrillas diferentes en lugar de por una reversible, especialmente si las esquinas no brillan completamente y la falta de sellado nos hace temer que se deshilache por los bordes.
Pero donde la QcK realmente se diferencia de las demás es en la luz RGB. La Prism posee una luz completa de 360 grados con un anillo de LEDs que rodea por complete la alfombrilla. Este rasgo hace que de la Prism ofrezca el mejor efecto estético RGB. Pero si considermos el software y las posibilidades de sincronización preferimos la MM800
Aunque la QcK Prism tiene un bonito círculo de 12 LEDs, la alfombrilla Corsair la gana con sus 15 LEDs. Los 12 LEDs tienen que cubrir un área de superficie más grande en la alfombrilla Prism lo que significa efectos y animaciones menos suaves que en la MM800. Al igual que en la Corsair y la Razer, la luz de la QcK Prism se comunica con otros productos RGB de la serie Steelseries. Sin embargo, la sincronización que lo permite tiene efectos límitados.
Está claro que la customización y la luz de las alfombrillas Corsair y Prism son superiors que las de la Razer, por lo que al final todo depende de la preferencia personal de cada uno.

Última actualización el 2018-03-07

Alfombrilla Razer Firefly con luz RGB:

Última actualización el 2018-03-07

Conclusiones para elegir una alfombrilla gaming barata

Hace unos años, las mejores alfombrillas de gaming eran un simple trozo de espuma cubierto de tela donde poner el ratón, eso era todo. Hoy, las mejores alfombrillas han evolucionado más de lo que nos imaginabamos hace 10 años. Ahora estos trozos de tela poseen nuevas innovaciones y tecnologías que te dejarán impresionado. Sí, todas siguen el mismo diseño general, pero hay algunas que tienen luz RGB o cargador sin cable, para que nunca mas necesites buscar el cable por toda la casa. Seguramente no necesitas que nadie te diga que las alfombrillas son importantes, pero tenemos que repetirlo, si ya estás utilizando el mejor ratón gaming, ¿por qué no deberías también utilizar la mejor alfombrilla gaming barata?.
La primera cosa que notarás cuando busques la mejor alfombrilla gaming es que el mercado está absolutamente lleno de alfombrillas de diferentes marcas. Nosotros hemos seleccionado las que consideramos las mejores. Tanto si eres el tipo de gamer al que le gusta tener una alfombrilla luminosa que aporte luz y alegría a tu escritorio como si lo que prefieres es una que permita deslizar el ratón rápidamente, encontrarás la mejor alfombrilla para ratón que cubra tus necesidades en la lista que te hemos presentado.

Sumario
Fecha
Artículo
Las mejores alfombrillas gaming calidad precio
Categoría
51star1star1star1star1star
Quienes somos

MejoresGaming está formado por un equipo de personas que nos une la pasión por los videojuegos y todo lo relacionado con los productos gaming. Investigamos, probamos y analizamos multitud de productos gaming para ayudarte a elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades y puedas aumentar tu experiencia de juego.

¿Quieres dejar un comentario?